viernes, 9 de febrero de 2018

Facebook cambia el algoritmo y da prioridad a reacciones sobre "likes"



Facebook continúa realizando cambios en su búsqueda por traernos nuevas formas de mantener enganchados a los usuarios y ahora nos encontramos con la noticia que la red social comenzará a dar prioridad a las publicaciones que obtengan más reacciones (haha, wow, me encanta, me entristtece, me enoja) sobre los ya veteranos "likes" (me gusta).

Recordemos que en 2016, Facebook nos trajo un agradable cambio al presentarnos las reacciones en las publicaciones que aparecen en el feed, dándonos la libertad de poder expresarnos de una mejor manera a la hora de describir nuestras sensaciones con los contenidos.
Ese cambio se realizó ya que una gran cantidad de usuarios pidieron botones de tristeza, enojo o "no me gusta" (que éste último botón aún no lo tenemos) y la empresa de Zuckerberg nos escuchó.

Desde que las reacciones fueron estrenadas en la plataforma, su uso ha pasado las 300 mil millones de pulsaciones, siendo “me encanta” el más utilizado.
Es por esto que Facebook ha decidido darle mayor prioridad a las reacciones en la nueva versión de su algoritmo para incentivar a los usuarios a generar y compartir contenidos con mayor calidad y que la gente pueda ir más allá del común “me gusta”.

Cuando un usuario decide dar alguna reacción a una publicación, muestra más interés en ella y se toma su tiempo en elegir su sentir, por lo que ese contenido se califica como algo con mayor calidad, por lo que Facebook al priorizar esas publicaciones, veremos en nuestro feed cosas más interesantes que nos mantendrán más enganchados a la red social.

De la misma forma, Facebook trata de incentivar a las fan pages para que los curadores de contenidos y community managers realicen mejores copies, imágenes, videos haciéndolas más activas para generar mayor engagement.

¡Así que ya saben, a generar mejores y más creativas publicaciones para incentivar las reacciones y nuestros contenidos se vean en mayor número de feeds de nuestros usuarios!

0 comentarios: