miércoles, 1 de abril de 2015

5 grandes estrategias de marketing de Philip Kotler



A lo largo de su trayectoria profesional, Philip Kotler ha dado grandes consejos de mercadeo a empresas como IBM, Honeywell, Michelin, McDonald's, entre muchas otras. Su vasta experiencia y conocimiento sobre la conducta de consumo ha logrado que se distinga como uno de los líderes del marketing; sus citas sobre marketing encierran conocimientos profundos y puntuales. Aquí cinco grandes enseñanzas de Philip Kotler que toda marca debe considerar en sus estrategias de marketing.

1 Todo negocio es un negocio de servicios: su empresa no es una empresa de productos químicos, es un negocio de servicios de productos químicos.
Así es, muchas empresas cometen el error de pensar que por ofrecer productos pueden desatender la atención que dan a sus clientes. Nada hay más alejado de la realidad, pues siempre habrá proveedores que ofrezcan lo mismo que nosotros; sin embargo, nuestras estrategias de marketing deben tener siempre claro que lo que hace que nuestros clientes nos prefieran es la atención que les damos.
2 Hoy día hay que correr más rápido para mantenerse en el mismo lugar.
El mercado en general se ha vuelto tan competitivo que antes de esforzarnos por conseguir nuevos clientes o aumentar nuestras ventas debemos esforzarnos por mantener contentos a los clientes que ya tenemos. Ten presente en tus estrategias de marketing que es más fácil venderle productos nuevos a los clientes que tienes contentos que conseguir nuevos prospectos.
Las empresas pobres se desentienden de sus competidores; las empresas del montón copian a sus competidores; las empresas ganadoras marcan el camino a sus competidores.
Aplica la regla aristotélica del justo medio. Una cosa es conocer lo que está haciendo tu competencia y otra es copiar sus estrategias de marketing, desentendiéndote de toda originalidad. Si vas a revisar lo que hace la competencia que sea para entender mejor hacia dónde se está dirigiendo tu mercado y sepas hacia dónde dirigir tus esfuerzos, pero en ningún momento para imitarlos o robar sus ideas.
 
4 Una porción cada vez mayor del marketing moderno está pasando del mercado al ciberespacio.
Los medios digitales han condicionado nuestra conducta y nos han hecho modificar nuestros hábitos de consumo. Una de las grandes tendencias es que las personas ya no buscan la publicidad, la publicidad los encuentra a través de las redes sociales y los motores de búsqueda. Existen diversas estrategias de marketing que puedes implementar, que son un traslado de las técnicas tradicionales del marketing al medio digital.

5 La mejor publicidad es la que hacen los clientes satisfechos.
Si haces las cosas bien, no hay mejor publicidad que la que hacen los clientes satisfechos. Incluye en tu sitio web testimoniales de casos reales de éxito, estas estrategias de marketing generan confianza en los potenciales clientes que lleguen a tu sitio web.

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